sábado, 3 de enero de 2015

El RETRATO EN LAS COLECCIONES REALES. DE JUAN DE FLANDES A ANTONIO LÓPEZ



          Joaquín Sorolla y Bastida, Alfonso XIII con uniforme de búsar en los jardines de La Granja
  (1907) 


Antonio López García, La Familia de Juan Carlos I, obra encargada por Patrimonio Nacional en 1994 y terminada en 2014, en donde se retrata a la familia del Rey Emérito.

                                       
Patrimonio Nacional y la Fundación Banco Santander organizan la primera gran exposición del reinado del rey Felipe VI. 'El Retrato en las Colecciones Reales' que se expondrá en la sala de exposiciones temporales del Palacio Real de Madrid hasta el 19 de abril del 2015.

Es una gran oportunidad para conocer el género pictórico del retrato en la monarquía española en los grandes maestros que han trabajado en cada uno de los reinados desde el siglo XV hasta nuestros días repartidos por todo el patrimonio cultural de la Corona española (palacios y monasterios reales), destacando el óleo sobre lienzo majestuoso de Felipe V a caballo de Louis-Michel Van Loo, retratos de la Familia Real de Francia, el Príncipe de ensueño de Salvador Dalí (colección privada de Juan Carlos I), los lienzos a Carlos IV y María Luisa de Parma con mantilla de Francisco de Goya, o las imágenes de Tiziano Vecellio y Antonio Moro para la Casa de Austria y la familia de Carlos III en Italia por Anton Raphael Mengs.  Sus comisarios son Carmen García-Frías y Javier Jordán de Urries.

Más información en: http://www.patrimonionacional.es/retratos/